martes, 6 de diciembre de 2016

ÁREAS ACADEMICAS


Profesores


En Alpamayo, los profesores hacen mucho más que enseñar. Son la pieza clave para crear un ambiente educativo dinámico, centrado en desarrollar integralmente a la persona.
Por eso, el profesor de Alpamayo es un profesional en constante capacitación y está preparado para poner los avances tecnológicos al servicio de la educación, dándole un carácter innovador.
El 50 por ciento de nuestros profesores cuenta con una Maestría, la mayor parte ellos en Asesoramiento Educativo Familiar. Nuestro programa de estudios busca aportar al mundo una persona con rendimiento intelectual y motivación para el aprendizaje, con un excelente dominio del Inglés, con habilidad en la utilización de las nuevas tecnologías, preocupado de servir a los demás y con un elevado grado de responsabilidad personal en sus deberes de ciudadano. 
Los conocimientos adquiridos en las aulas se complementan con viajes de estudio, visitas instructivas y campamentos.



Educación Bilingüe


Naturaleza del Programa de Bilingüismo

Nuestro programa de Bilingüismo esta concebido para que los alumnos desarrollen las destrezas y el entendimiento intercultural necesarios para poder comunicarse con éxito en un entorno en el que se hable Inglés. 
Este proceso busca ampliar así su conciencia del mundo y fomentando el respeto por la diversidad cultural. 
Para esto procuramos respetar y aprovechar los periodos sensitivos de nuestros alumnos y contar en el staff con el 50% de profesores native speakers.

Metodología

En nuestro programa de Bilingüismo se procura un equilibrio entre las metodologías de aprendizaje centradas en el profesor (actividades y evaluación realizadas en el aula y dirigidas por el profesor) y aquellas centradas en el alumno (actividades contextualizadas, diseñadas para permitir que los alumnos tomen la iniciativa, que puede implicar también la participación en la evaluación de su propio aprendizaje).

El equipo educador de Inglés realiza intervenciones que van desde el trabajo en grupos dentro del aula, con uno o más profesores, trabajos individuales, o formación de grupos por nivel de logro con diferentes profesores, lo que nos permite evaluar las necesidades de los alumnos y fomentar tanto la independencia como la colaboración en el aprendizaje. 

Plan de Estudios

Los cursos que enseñamos en Inglés: Language Arts, Numeracy, Integrated Science, Social Studies, Music, Visual Art, IT, Extended Essay, permiten desarrollar las competencias lingüísticas de los alumnos mediante el desarrollo de destrezas receptivas, productivas y de interacción. Esto va acompañado del desarrollo de un plan lector en Inglés (Reading Plan) a lo largo de las diferentes etapas: Elementary, Middle y High School.













3 comentarios: