martes, 6 de diciembre de 2016

FAMILIAS


Formación de Padres


Para ejercer la misión natural de primeros educadores,  hoy en día es necesario prepararse, pues la formación de los hijos, además de ser un arte, es también una ciencia que puede y debe aprenderse.
La formación de padres, pretende ayudar a los padres de familia a esta capacitación. Asi como para ejercer cualquier profesión es necesario estudiar mucho y bien, de igual manera es necesario prepararse para ejercer la paternidad.
En el transcurso del año escolar, proponemos en determinadas fechas:
  • Conferencias con expositores nacionales e internacionales sobre temas de familia.
  • Open Day exclusivo para padres.
  • Jornadas semestrales de formación de padres, según la necesidad específica de cada grado.
  • Inducción al Colegio Alpamayo, para padres de 1er. grado.
  • Convivencia padre e hijo para 3er. grado.
  • Cursos sobre amor matrimonial.
  • Cursos sobre las primeras aprendizajes de los niños.
Como se puede apreciar, la educación integral que impartimos en Alpamayo no sería posible sin la constante colaboración de los padres de familia.


Preceptoría


Se entiende por Preceptor a aquel profesor al que de una manera directa se le encomienda la formación intelectual y humana del alumno.
El Preceptor es la persona en la que confía el alumno para exponer sus dificultades y de esta forma poder recibir la ayuda que precisa para su formación académica y personal.
La preceptoría busca, en primer lugar, que el alumno tenga confianza con su Preceptor para compartir vivencias, inquietudes, etc. Y, a largo plazo, lograr que obtenga un criterio claro en todos los aspectos de su vida y que sepa que cuenta con alguien que lo entiende y desea ayudarlo.
Los diversos aspectos de la labor del Preceptor son: 
Orientación del estudio y del trabajo intelectual, orientación profesional, formación del carácter y de la personalidad, virtudes humanas, etc. Es también misión del Preceptor orientar a los padres de los alumnos respecto a la educación de éstos. El procedimiento habitual para conseguir estas metas es la entrevista periódica con el alumno.






























3 comentarios: