martes, 6 de diciembre de 2016

¿QUIENES SOMOS?


Historia


El Colegio Alpamayo se fundó en el año 1987 por iniciativa de un grupo de padres de familia perteneciente al Centro de Orientación Familiar (COFAM). Esta Asociación Civil sin fines de lucro buscaba fortalecer la familia a través de cursos de formación para padres. Con gran visión de futuro, crearon en el mismo año los colegios Alpamayo, para varones, y Salcantay, para mujeres. El Ministerio de Educación autorizó su apertura y funcionamiento el 28 de marzo de 1987 mediante R.D. 004-87 del 10 de abril del mismo año. El colegio está autorizado a impartir los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria, así como una enseñanza experimental y bilingüe. 
La formación espiritual y religiosa de ambos colegios ha estado encomendada a la Prelatura del Opus Dei. 
El colegio inició su actividad en Surco sobre los terrenos del antiguo "Club Pinerolo". En el año 1999 se trasladó a su sede actual en la calle Bucaramanga, Mayorazgo, sobre un terreno de casi cinco hectáreas.
Desde el inicio, impulsó y se constituyó en pionero de una educación centrada en la persona, con fuerte énfasis en el desarrollo de valores, exigencia académica, dominio del idioma inglés y asesoramiento educativo al proyecto de vida familiar.  A partir de 1999, promovió estándares europeos Optimist y Snipe. Asimismo, forma parte de la comunidad educativa de colegios del mundo de Bachillerato Internacional (IB) ofreciendo el programa de Diploma.




Formación Espiritual


La formación espiritual de los alumnos está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que promueve la santificación del cristiano por medio del trabajo ordinario bien hecho.
Alpamayo es un centro educativo que, además de dar una educación de calidad, promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los padres y alumnos. Este espíritu está reflejado en los Principios Educativos del Colegio Alpamayo.
El colegio cuenta con dos capellanes que ofrecen atención espiritual y celebran los sacramentos. Cuenta, además, con una moderna y amplia capilla.

















Infraestructura


El Colegio Alpamayo ocupa una extensión de cinco hectáreas a la altura de la cuadra 70 de la avenida Javier Prado Este, en la urbanización Mayorazgo.
Todas sus aulas y laboratorios están equipados con sistemas multimedia y acceso a internet. Cuenta con modernos laboratorios de física, química, biología y de cómputo. Además, tiene biblioteca, cinco salas de arte y música, auditorio, capilla y circuito neuromotor. 
Contamos con piscina temperada de 25 metros por seis carriles, dos canchas de fútbol y de rugby de pasto natural. Canchas de básquet, pista atlética de tierra batida y camerinos.
Los alumnos pueden hacer uso del amplio y agradable ambiente de comedor donde personal especializado prepara una dieta balanceada teniendo en cuenta las características del consumo de calorías y necesidades nutritivas de los varones en sus distintas edades. 
El costo del comedor no está incluido en la pensión y es de elección libre por los padres.   


3 comentarios: